jueves, 18 de septiembre de 2008

Definicion del Comercio Electronico (E-Commerce)

El comercio electrónico ha existido de una manera u otra en los últimos 25 a 30 años. Pero esa novedad, relativamente barata, y fácilmente accesible la tecnología de Internet se ha vuelto disponible para ambos compañías y consumidores, empresas grandes y pequeñas han empezado a sentir gran cantidad de presión para hacer presencia de alguna manera en la World Wide Web para tomar ventaja de sus muchas posibilidades.

Y debido al gran cambio que esta ocurriendo en la manera en que los negocios y las industrias se han empezado a reestructurar, realinear, y competir en respuesta a estos avances tecnológicos, es muy posible que las empresas se rindan ante el comercio electrónico.

Incorporando soluciones de comercio electrónico dentro de tu modelo de negocios ni te llevará automáticamente a inimaginables alcances ni resolverá tus problemas existentes. De hecho, debido al incremento de velocidad con la que el comercio electrónico permite a las compañías hacer negocios, incorporando soluciones de comercio electrónico a menudo amplifica los problemas que ya puedas tener tal como calidad en el producto, producción ineficiente, y servicio al cliente. De otra manera, si tu compañía está lista para “hacer las cosas bien”, las posibilidades son que el comercio electrónico acrecentará tu éxito actual.

En el sentido estricto de la palabra el comercio electrónico puede ser definido como bienes y servicios manufacturados e intercambiados en un ambiente de negocios que incluye el poder de la computación y tecnología de las comunicaciones.

El comercio electrónico provee eficiencias internas y externas a las empresas, a sus socios y proveedores, y a sus clientes. También agrega valor administrando información y desarrollando las relaciones con los clientes que va mas allá de una simple transacción.

Así como las tecnologías de Internet han madurado, permitiendo a las compañías integrar y administrar diferentes tareas en la cadena de valor, así también tiene la terminología utilizada para describir el proceso de esta integración de tecnología y el efecto que ha tenido en la estructura de la empresa. Este proceso, llamado negocio electrónico, es la siguiente generación del comercio electrónico- este toma los beneficios individuales que proveen las iniciativas de comercio electrónico y las utiliza como bloques de construcción en un rediseño de un modelo de negocios.

No hay comentarios: