martes, 23 de septiembre de 2008

Modelo Empresa Total

Objetivos

La cadena de valor ofrecida por el modelo “Empresa Total” esta dando al cliente un solo punto de contacto desde el cual puede realizar transacciones de negocios. Esta meta puede ser alcanzada de dos maneras:

– Usando una front page que dirija a los clientes hacia los productos y servicios que estos necesiten; o

– Usando un modelo integrado con un ambiente de transacciones unificadas.

• www.penfold.au
• www.seaview.au
• www.coldstreamhills.com.au

Retos de infraestructura

El enfoque primario de implementación del modelo “Empresa Total” está en la infraestructura requerida para sostener las partes constituyentes de la empresa.

Aquí esta una lista de los mayores retos:

• Administrar la capacidad de la infraestructura desde un punto central. Esto ayuda a juntar economías de escala y hacer más rápido al movimiento de integración.
• Localizar y experimentar con nuevas tecnologías. Esto con frecuencia conduce a nuevos descubrimientos que mejoran la integración del sistema para que los clientes puedan disfrutar de mejor transparencia.
• Administrar datos importantes fuera de los límites de las aplicaciones usadas para manipularlos. Esto ayuda a avanzar hacia un depósito central de datos para la información que la empresa necesita.

Obtener tecnologías de plataforma y tecnologías de aplicación independiente para resumir información. Esto ayuda a manejar las complicaciones que surgen de combinar los intereses de diferentes unidades del negocio en la interfaz transparente usada por el cliente.

Crear un solo ambiente de transacciones ERP. Esto soluciona problemas de los sistemas individuales ERP de las unidades del negocio con solo una parte de las transacciones del cliente

Crear un ambiente de transacciones de un solo pago. Parecido al problema ERP, este objetivo soluciona problemas de las unidades del negocio individuales relacionados con solo una parte de las transacciones del cliente.

Construir in centro de procesamiento de datos centralizado. Esto ayuda a ganar beneficios de las economías de escala que no son posibles al nivel de la unidad del negocio.
Habilitar aplicaciones de comercio. Esto abre otro canal interactivo para los usuarios y promueve el uso del sistema.
Retos de infraestructura

Políticamente, es necesario para el modelo “Empresa Total” tener una buena infraestructura IT para ser administrado y fundado desde lo más alto de la organización.

Para alcanzar el poder que tal sistema puede ofrecer, es una visión gerencial, no explicación en dólares y centavos, lo que debe dominar el día ante las complejidades de la infraestructura IT.

Recursos que pertenecen al Modelo Whole-of-Enterprise

La relación con el cliente
Los datos del cliente
La transacción con el cliente
Retos para la implementación

Costos.- Reingeniería de la organización, la infraestructura humana y tecnológica, en una reingeniería es costeable y riesgoso. En sistemas no integrados por lo menos deben ser integrados con middleware, si es que no son reemplazados completamente con un solo sistema ERP.

Políticas.- La administración debe de ser vista como un todo, por eso el énfasis del éxito no esta en una unidad de negocio sino en la empresa como un todo.

La comunicación a través de toda la organización debe incrementarse e involucrarlos.
Factores críticos de éxito del Modelo Empresa Total
Adentrar a los clientes en el modelo. En lugar de tenerlos haciendo negocios con las unidades de negocios individuales como lo han hecho en el pasado, que interactúen con la empresa a través del front-end de la Empresa Total.

Anticiparse al cambio. Ayudar en la transición a las unidades de negocios a que estén menos enfocadas en los problemas diarios

Cambiar la principal perspectiva a una vista de empresa grande. Que los clientes puedan hacer consultas en una manera amigable.

Transformar los procesos del negocio con una interfase centrada al cliente. El objetivo es proveer una integración.

Conocer las necesidades del cliente . Construir soluciones y resolver las principales dudas o problemas

• Conocer el mercado
• Ser líderes
• Contar con buena TI
• Que tengas una buena organización a todos los niveles

No hay comentarios: