martes, 4 de noviembre de 2008

Modelo Integrador del valor de la red

En la economía del pre-Internet. los negocios funcionaron simultáneamente a lo largo de dos cadenas del valor:

La cadena física del valor: los pasos en el proceso de producción desde materia prima hasta producto terminado (o servicios) que implican valor agregado al producto. Las actividades en el aspecto del suministro (fabricantes, comerciantes, distribuidores, consecución y logística) y en el aspecto de la demanda (compradores, expedidores, y vendedores) son ambos necesarios al moverse los productos a lo largo de la cadena de valor hasta el consumidor final.

La cadena virtual del valor: la información sobre las actividades de los participantes en la cadena física de valor obtenido, analizado, procesado, y redistribuido de tal manera que mejore la eficacia directiva.

Con el advenimiento del E-Business. las firmas ahora tienen la capacidad de separar las dos cadenas de valor. Los integradores del valor de la red se centran en el aspecto virtual de la separación creando cadenas de información-basada en el valor de las industrias en las que opera.

Es decir, son los pre-coordinadores que aunque teniendo poco en forma de activos físicos, poseen la información necesaria para hacer la cadena de suministro de una industria que funciona eficiente y eficazmente.


A diferencia de muchos otros modelos de E-Business. El integrador del valor de la red permanece en medio de la cadena de valor completa, enviando y recibiendo información a todos los participantes. Esta omnipresente información a través de la industria permite al integrador del valor de la red.

Manejar y coordinar a los clientes, terceros aliados, y proveedores en el flujo de mercancías y servicios. El flujo real de mercancías y servicios puede ocurrir directamente; desde el proveedora! cliente, o puede implicara terceros, tales como un distribuidor. Y; algunas veces, él integrador del valor de la red podría vender mercancías y servicios al cliente.

Los integradores del valor de la red se pueden considerar el modelo E-Business de los modelos e-Business porque su producto es información y manejo de información, la creación de productos y servicios. La evolución de los integradores del valor de la red desde la tradicional plaza de mercado, significan un proceso gradual en la reducción de sus costes por medio dé sacarlos del mundo físico, desarrollando una red de alianzas de terceros vía exterior.

Aunque intenta a menudo poseer la relación del cliente, la propuesta de valor del integrador del valor de la red. Consiste en controlar los datos sobre el cliente. Esto da al integrador la capacidad de tener influencia sobre otros participantes en la cadena de valor.

Desafíos de la infraestructura


orque los integradores del valor de la Red son principalmente entidades de manejo de información, está de importancia extrema que desarrollen activos de datos y mantengan contacto con sus muchos aliados de la industria. Aquí hay varios temas con respecto a la infraestructura IT que los integradores del valor de la Red deben cumplir:

Middleware eficaz—software que enlaza diversos sistemas sobre diversas plataformas juntos través de los muchos participantes en el valor de la red.

Un almacén de datos central para analizar y almacenar resúmenes de información importante que pueden ser utilizados por los sistemas descentralizados en propiedad de participantes del valor de la red a través de la cadena.

Arquitecturas y estándares para comunicaciones, aplicaciones de software, tecnologías, y bases de datos: para que el enlace entre los participantes sea posible, lo que debe ser meticulosamente especificado y rigurosamente impuesto.

Centros de llamada que proporcionen servicios de consulta para los participantes implicados en el valor de la red de modo que puedan interpretar, reaccionar, y beneficiarse de la información proporcionado por el integrador.

Redes de comunicaciones que tengan alta capacidad, para que una ayuda adecuada esté disponible para la gran cantidad de información que fluye a través del valor de la red diariamente.

Aunque todas las redes requieren un cierto nivel de seguridad, los integradores del valor de la red no tienen que referirse excesivamente a los temas de seguridad porque ellos no tienen las transacciones reales con los clientes. Sin embargo, la privacidad es importante y debe ser proporcionada con suficiencia.

Recursos del Modelo: Datos del cliente

No hay comentarios: