martes, 4 de noviembre de 2008

Modelo Proveedor de Contenido

Un proveedor de contenido desarrolla y vende contenido (en forma de servicios, productos, o solo información) a los vendedores que a su vez lo ofrecen a los usuarios finales. Mientras que los proveedores de contenido en la "vieja" economía no-virtual (trabajos tales como periodistas, analistas comunes, o los artistas de grabación) crean el contenido, el proveedor de contenido en la "nueva" economía virtual proporciona artículos tales como vídeo, música digital, guías electrónicas de viajes, y software.

Los proveedores de contenido no poseen la relación con el cliente, ni datos del cliente, ni transacción con el cliente. En cambio, proporcionan el contenido a través de terceras compañías aliadas, quienes luego venden al por menor el contenido al usuario final.

¿Porqué existen Los Proveedores de Contenido?

Dos metas principales aparecen con relación a la venta del contenido:

  • El desarrollo de contenido de calidad excepcional: y
  • El desarrollo de una propuesta de valor para la venta al menudeo, que sea convincente.

Los proveedores de contenido existen a menudo como entidades independientes porque es muy difícil alcanzar con éxito estas dos metas simultáneamente; por otra parte, los sistemas de habilidad implicados se traslapan un poco, por ejemplo:

  • Para el proveedor de contenido: habilidades técnicas de gama alta, tales como convertir corrientes de información digital de satélites en datos gráficos y numéricos usables para la mayoría de los clientes.
  • Para el minorista: la capacidad de anticipar cambios en los gustos y preferencias del cliente por medio de la captura y el análisis de datos de comercialización alcanzando las mezclas integradas de contenido que agregan valor.

Aportando el front-end de la propuesta de valor a terceros, los proveedores de contenido reducen su propio riesgo y aumentan la influencia de su contenido en el intercambio de beneficios inferiores.
Desafíos de la infraestructura

El desafío primario para los proveedores de contenido (y su infraestructura IT) es que sean capaces de mantener la presentación y el manejo del contenido flexible, eficiente, y adaptable; el contenido debe ser modular—es decir, almacenado en una categoría, meticulosamente en una base de datos indexada para que pueda ser re-orientado a través de los muchos canales del proveedor. Aunque el número de los clientes para un proveedor de contenido son pocos, el número de usuarios finales puede a menudo ser de millones. Para anticipar e implementar una variación aparentemente sin fin. de cómo los clientes pudieran querer que se arregle el contenido. Las infraestructuras IT de los proveedores de contenido son a menudo complicadas y a la medida, dependiendo del contenido que está siendo proporcionado.

Aquí hay una lista de algunos puntos principales con respecto a desafíos de la infraestructura IT. enfrentados por los proveedores de contenido.:

  • Almacenes o granjas de almacenaje para que los productos multimedia contengan una enorme cantidad de datos. A menudo, tales datos están en la forma de vídeo, imágenes inmóviles, y mapas.
  • Arquitecturas de sistema bien pensadas con estándares bien establecidos. En detalle, procesos de negocio, aplicaciones, y enlaces de comunicación para los clientes y los aliados que usen el contenido que debe recibir atención.
  • Arquitecturas internas de sistema, bien pensadas para guardar y controlar los datos internos de la compañía —el contenido que vende —de modo que su estructura permita a la compañía seleccionar, enlazar, alterar, y controlar su propiedad intelectual
  • Establecimiento de una red necesaria e infraestructura de estaciones de trabajo para soportar las actividades diarias del proveedor de contenido.
  • * Un equipo de gente para desarrollo que permita una fácil ínter.-operabilidad é integración de los sistemas internos que puedan interconectar a través de plataformas múltiples a los clientes de la compañía.
Desafíos de canales

No teniendo ningún control sobre los canales por los cuales sus clientes ofrecen su contenido. un proveedor de contenido, debe poseer la ínter-operabilidad indispensable para que sus datos sean distribuidos en cualquier canal que los clientes quieran. A veces, el contenido debe ser configurado de nuevo para lograr esta meta. Y como el número de canales posibles aumenta, el proveedor de contenido deben alcanzar al desafío de tener la capacidad de ofrecer su contenido en esas nuevas áreas.

Desafíos De Segmento De Mercado

En contraste con muchos modelos del E-Business. la meta del proveedor de contenido consiste a menudo en reducir el enfoque del mercado al que sirve. Ya que los proveedores de contenido raramente interactúan directamente con los usuarios finales a los que sirven sus datos, a cambio, ellos pueden concentrarse en reunir las necesidades de una lista selecta de terceros aliados quienes "des-intermedian" la cadena de valor.

En el trabajo con un número pequeño de terceros, los proveedores de contenido pueden centrarse en su producto con más éxito que si se confían sobre una etapa de usuario final que necesita reunir las necesidades de una base de clientes diversa.

Mercancías físicas como contenido

Mientras que a primera vista sería razonable asumir que los proveedores de contenido están solamente en el negocio de vender la propiedad intelectual (es decir, información). El modelo E-Business de proveedor de contenido también se aplica a las compañías usándolo en la venta de mercancías físicas. Tales compañías experimentan el mismo proceso de clasificar la dinámica del modelo (capacidades básicas, factores críticos de éxito, y desafíos de infraestructura) y. en última instancia no prohibirá terceros poseer la relación, los datos, y las transacciones de los consumidores finales.

Los fabricantes que venden exclusivamente a través de distribuidores o de minoristas independientes caen bajo el modelo del proveedor de contenido porque sus dos desafíos — calificar y modularizar productos —se adecuan a las compañías que venden cosas intangibles. Aquí hay una lista de las compañías cuya venta de productos físicos podría colocarlos fácilmente bajo el modelo del proveedor de contenido.

2 comentarios:

Jose Miguel dijo...

Este Sistema pone en riesgo la relación directa medio y productor de contenido lo cual a su vez pone en riesgo la veracidad y la credibilidad del contenido. Pero a la vez es una oportunidad para quienes quieren ingresar al medio y dar a conocer su talento.

abdryannnaik dijo...

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